Entradas populares

Saturday 30 October 2010

Renovación del Fuego Patrio

















  Octubre de 2010
"Medios de comunicación tienen un compromiso con México"
En Guanajuato, los medios de comunicación han sido fundamentales en la difusión de los valores y la identidad nacional: Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del Estado.


Redacción
En Guanajuato, aseguró el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, los medios de comunicación han sido fundamentales en la difusión de los valores y la identidad nacional, al promover el respeto y la unión entre los mexicanos y ejercer la libertad, llevando información veraz y oportuna a todos los hogares de México.
En la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, en donde estuvo como invitado, Rafael Borbón Ramos, presidente del consejo consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, el Ejecutivo Estatal aseguró también que los medios de comunicación y los guanajuatenses del siglo XXI, tenemos un compromiso claro: la responsabilidad del estado y el destino de México.
Esta generación de mexicanos y de Guanajuatenses, añadió el Mandatario, ha sido llamada a renovar la lucha por la libertad, desde las nuevas trincheras de la educación, salud, empleo, desarrollo sustentable y la armonía social.
Por tanto, agregó, la radio y televisión siempre han sido, son y serán protagonistas de la transformación de México y de la consolidación democrática de la nación.
Al respecto, el presidente del consejo consultivo de la CIRT, Rafael Borbón Ramos, mencionó que actualmente la radio y la televisión mexicanas constituyen una gran industria a la que concurren los sectores público, social y privado, pues son parte fundamental para el desarrollo nacional que genera miles de empleos directos e indirectos y en la que el 86 por ciento de los que participan son universitarios, y el 14 por ciento restante, técnicos altamente calificados.
Comprometió a los empresarios de la radio y la televisión a dar un mayor impulso a los acuerdos y convenios con autoridades gubernamentales para el desarrollo, actualización y modernización tecnológica de la industria, en promover las inversiones que incentiven el comercio, la generación de riqueza, la calidad y el nivel de vida de los mexicanos, pero sobretodo, a impulsar y promover la competitividad en todos los aspectos para ampliar el campo de la discusión de nuestros problemas con la máxima libertad, y en construir y reconstruir a la radio y televisión del siglo XXI.
Durante el acto protocolario y previo a recibir los Fundamentos de la Patria, el presidente municipal de Moroleón, Jesús Rosiles López, agradeció al gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, por fortalecer al municipio y respetar la autonomía municipal, además de la mano para incrementar la conectividad y por acercar las oportunidades de educación, salud, progreso económico, asegurando un desarrollo equilibrado a nuestra región y a todo el estado.
“Gracias por su responsabilidad y trabajo en equipo, por todos los proyectos de infraestructura y equipo, y todos los proyectos que transforman y transformarán a mi municipio, y por asegurarnos un mejor desarrollo de nuestro estado”, concluyó el Edil.
  En el evento también participaron el presidente de la CIRT delegación Guanajuato, Ricardo Narváez Guillén, Lydia Camacho, directora del Festival Internacional Cervantino y el alcalde de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso.

Màs informaciòn:

No comments:

Post a Comment