Entradas populares

Subdireccion Lic. Ramón Robles Gutierrez


Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. (Benito Juárez)
En la Actualidad debemos fortalecer el hecho de educar e instruir porque hoy la escuela no es el lugar donde se reciben solamente conocimientos, sino que es el medio en el que buscamos los instrumentos básicos para el aprendizaje, y es el campo donde nos encontramos con testigos de valores que posibilitan el desarrollo de los esquemas personales para la vivencia de esos valores en el medio social e individual.
A ustedes, padres de nuestros alumnos, les compete ser los primeros responsables de la educación de sus hijos. Presten su apoyo y colaboración a la tarea escolar. La familia como primera educadora es insustituible.
A nosotros, docentes, nos compete desarrollar y evaluar los procesos educativos colaborando de manera eficiente con la tarea educativa iniciada desde el hogar. Hoy se nos pide, fundamentalmente, que seamos conductores de procesos de aprendizaje y testigos de valores frente a nuestros alumnos.
Por último, que todos nuestros esfuerzos para este año escolar como comunidad educativa tengan un objetivo prioritario: la educación integral de los alumnos. Que podamos darles preferencia a los intereses comunes sobre los particulares. Y que llegado el fin del año nos encuentre a todos con la tranquilidad del deber cumplido.


Lic. Ramón Robles Gutierrez.