TEMAS DEL BLOQUE V “ Ciencias 3 -301” | ||||||||||||||||||||||||
1. | ¿Como se sintetiza un material elástico? | |||||||||||||||||||||||
¿Como se sintetiza un material plástico? | ||||||||||||||||||||||||
¿Que son los plásticos? | ||||||||||||||||||||||||
¿Cuales son los las características físicas y químicas que los distinguen? | ||||||||||||||||||||||||
¿Plástico es sinónimo de polímero? | ||||||||||||||||||||||||
¿Como se sintetiza? | ||||||||||||||||||||||||
2. | ¿Como se pueden cambiar las características de un plástico? | |||||||||||||||||||||||
¿Cual es el impacto ambiental de estos materiales? | ||||||||||||||||||||||||
¿Como se fabrica un material plástico y uno elástico? | ||||||||||||||||||||||||
¿Como se fabrica una llanta de automóvil? | ||||||||||||||||||||||||
3. | ¿Cual fue el primer polímero natural que se conoció? | |||||||||||||||||||||||
¿Que factores afectan las propiedades de los polímeros? | ||||||||||||||||||||||||
¿Que propiedades tiene el hule? | ||||||||||||||||||||||||
¿Para que se utilizaba en la antigüedad? | ||||||||||||||||||||||||
¿Que es la vulcanización? | ||||||||||||||||||||||||
¿Que polímeros se utilizan en la fabricación de partes de aviones? | ||||||||||||||||||||||||
¿Que es el KEVLAR? | ||||||||||||||||||||||||
¿Que es el PEEK? | ||||||||||||||||||||||||
4. | ¿Que polímeros son los mas elásticos y porque? | |||||||||||||||||||||||
¿Cuales son los más resistentes? | ||||||||||||||||||||||||
¿que significa que un polímero sea termoestable | ||||||||||||||||||||||||
¿Que significa que un polímero sea biodegradable? | ||||||||||||||||||||||||
¿Cuales son los polímeros que se pueden reciclar? | ||||||||||||||||||||||||
5. | ¿Que son los fertilizantes que tipos existen y cual es su utilidad? | |||||||||||||||||||||||
¿Se emplea el mismo fertilizante para diversos cultivos? | ||||||||||||||||||||||||
¿Cuales son los beneficios y riesgos para la salud que provocan su uso? | ||||||||||||||||||||||||
¿Cuales son las ventajas y desventajas de utilizarlos? | ||||||||||||||||||||||||
Existe alguna alternativa que permita evitar el uso de los fertilizantes químicos ¿Cuál? | ||||||||||||||||||||||||
6. | ¿Que son los plaguicidas, que tipos existen y para que se emplean? | |||||||||||||||||||||||
se emplea el mismo plaguicida para el mismo cultivo | ||||||||||||||||||||||||
¿cuales son los beneficios y riesgos para la salud que representa el uso de plaguicidas | ||||||||||||||||||||||||
¿cuales son las ventajas y desventajas de utilizarlos | ||||||||||||||||||||||||
Existe alguna alternativa que permita evitar el uso de los plaguicidas ¿Cuál? | ||||||||||||||||||||||||
7. | ¿Porque los campesinos siembran en la misma parcela un año frijol, y el año siguiente maíz? | |||||||||||||||||||||||
¿Que plagas son más comunes en los cultivos más tradicionales en México? | ||||||||||||||||||||||||
¿Todos los plaguicidas son dañinos para la salud? ¿Por qué? | ||||||||||||||||||||||||
¿Que técnicas de agricultura y uso de fertilizantes favorecen el desarrollo sustentable? | ||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||
8. | ¿Que son los macronutrientes y los micronutrientes? | |||||||||||||||||||||||
¿Que nutrimentos aportan los fertilizantes a las plantas? | ||||||||||||||||||||||||
¿La forma de aplicación de plaguicidas y fertilizantes afecta a otros seres vivos? ¿Por qué? | ||||||||||||||||||||||||
¿Como los asimilan los fertilizantes las plantas? | ||||||||||||||||||||||||
¿Cual es la mejor forma de aplicarlos? | ||||||||||||||||||||||||
9. | ¿Que son los biofumigadores? | |||||||||||||||||||||||
¿Que es el control biológico, de plagas y enfermedades? | ||||||||||||||||||||||||
¿Que es y como se realiza una composta? | ||||||||||||||||||||||||
¿Cuales son las principales compostas y porque? | ||||||||||||||||||||||||
10. | ¿De que están hechos los cosméticos?: materiales-componentes básicos | |||||||||||||||||||||||
¿Como se hacen los jabones? | ||||||||||||||||||||||||
¿Como se clasifican los cosméticos? | ||||||||||||||||||||||||
¿Existen cosméticos que no sean de origen químico? | ||||||||||||||||||||||||
¿Cuales son los beneficios y riesgos del uso de cosméticos? | ||||||||||||||||||||||||
¿Cuales son los productos de aseo personal que no dañan el ambiente? | ||||||||||||||||||||||||
¿Como se hace el gel, desodorantes, cremas, champú? | ||||||||||||||||||||||||
11. | ¿Cuales son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas prehispánicas? | |||||||||||||||||||||||
¿Propiedades físicas y químicas de los materiales de construcción usados por las culturas | ||||||||||||||||||||||||
Prehispánicas como el adobe y el barro? | ||||||||||||||||||||||||
¿Que diferencias físicas y químicas existen entre los materiales prehispánicos y los actuales? | ||||||||||||||||||||||||
¿Cuales son las ventajas y desventajas de los materiales prehispánicos y los actuales? | ||||||||||||||||||||||||
¿Que técnicas desarrollaron esas culturas para transformar las propiedades de los | ||||||||||||||||||||||||
materiales y hacerlos útiles para la construcción? | ||||||||||||||||||||||||
12. | ¿Como se fabrica el biodiesel y etanol para combustible? | |||||||||||||||||||||||
¿Cuales son las ventajas y desventajas del uso de estos nuevos combustibles? | ||||||||||||||||||||||||
¿Cuales son los combustibles que se utilizan al día de hoy y como se fabrican? | ||||||||||||||||||||||||
Español
10 de Enero 2011
1. Cuadro de oraciones compuestas
2. Informe de un experimento.
3. Características contextuales de la escritura ( (medieval y renacentista)
4. Resumen de características de una obra ((personajes y costumbres)
5. Reporte sobre el panel de la obra elegida
6. Los tipos de escritura producidos
7. Carteles informativos sobre distintas lenguas
8 Ensayo del libro
Al padre y madre:
El objetivo de ésta tarjeta es contribuir al aprovechamiento de su hijo (a) y de su desempeño académico en la asignatura de español, por lo que le pedimos nos haga favor de colocar su rúbrrica sobre la tarea correspondiente como enterado de su realización y nombre del padre o tutor.
Ciencias 3
temas de quimica | ||
1 | Las disoluciones acuosas | 03-Nov |
2 | sustancias puras | 04-Nov |
3 | elementos y compuestos | 05-Nov |
4 | el modelo atómico | 08-Nov |
5 | modelo de lewis y electrones de valencia | 10-Nov |
6 | Representación química de los elementos, las moléculas, número atómico | 11-Nov |
7 | los isotopos y los iones | 12-Nov |
8 | la segunda revolución de la química: el orden en la diversidad de sustancias | 15-Nov |
9 | clasificación de los elementos para conducir la electricidad | 19-Nov |
10 | aportaciones de Cannizaro, Mendeleiev y John A. Newlands | 22-Nov |
11 | La tabla periodica de los elementos, propiedades, masa atomica, valencia, numero de oxidacion etc. | 24-Nov |
12 | modelos de enlace, covalente e iónico | 26-Nov |
13 | modelos de enlace metalico | 29-Nov |
14 | elementos quimicos para el buen funcionamiento del cuerpo y sus caracteristicas | 01-Dic |
15 | como funcionan las drogas (químicamente) | 02-Dic |
Examenes | ||
Primer parcial | 18-Nov | |
Segundo parcial | 10-Dic | |
Realizarán una investigación breve de cada tema de | ||
exposición, el cual contará como tarea, que se | ||
revizará todos los días citados. | ||